Personajes (pág. 1)

Esta página no se trata de presentar los personajes como si de un cómic de Asterix se tratara, apareciendo cada uno de ellos en una pose, y poniendo a su lado la descripción, si no que cada tipo de cargo o función será presentada según van a apareciendo. Con el poco número de páginas es menor así, y empezamos ya en la página 2 con la historia.


Se presentan los personajes y su puesto, describiendo sus funciones, copiando las funciones del Convenio Colectivo (Resolución de 9 de febrero de 2010, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo para el sector de recuperación de residuos y materias primas secundarias.) :

PERSONAJE A
Especialista
Son los operarios, mayores de dieciocho años, que tienen la capacidad y los conocimientos de la materia suficientes para realizar trabajos específicos de su oficio, sin perjuicio de que puedan realizar otros trabajos comunes, con responsabilidad directa de su ejecución. Tendrán esta clasificación aquellos trabajadores que manejen máquinas propias de la especialidad.




PERSONAJE B
Responsable Prevención Riesgos Laborales
Licenciado de Grado Superior o Grado Medio: Es aquel trabajador que, estando en posesión del título universitario de grado superior o de grado medio, realiza funciones para las que expresamente lo faculte dicho título.













PERSONAJE C
Peón
Es el trabajador, mayor de dieciocho años, que ejecuta labores consistentes exclusivamente en la aportación de su esfuerzo físico, sin otra condición que prestar la debida atención y la voluntad de llevar a cabo aquello que le sea ordenado.












PERSONAJE D
Carretillero-Especialista
Es aquel trabajador que es  especialista y maneja equipos autopropulsados eléctricos, diesel ó gas (carretillas, toros, palas cargadoras o traspálelas mecánicas) de manera habitual.



PERSONAJE E
Mecánico-Especialista
Trabajador capacitado para ejercer las funciones de un especialista y además las específicas de mantenimiento y reparación de la maquinaria de la empresa.